Temas

Preparación al parto y postparto en Santiago

05/05/2021 · Blog

Te quedas embarazada y te preguntas, puedo hacer algo?, pues si puedes hacer muchas cosas, una preparación como es debida con un fisio especializado en suelo pélvico es tu respuesta, y por que? te preguntaras, pues porque el acudir a un fisio de suelo pélvico te supondrá el que te enseñe pujos, mire como se mueve tu pelvis, cual es la postura en la que mas dilatas para el parto y menos posibilidades tienes de un desgarro o una episiotomia, fortalecer tu suelo pélvico para tener un mejor Postparto....

Que se le enseñe a tu pareja masaje perineal para que todo este mejor para el parto y muchas cosas mas como grupos de Preparto y postrparto para recupérate mejor.

Y si ya llegas tarde y se va acercando cada día un poquito más el momento de dar a luz y te empiezas a replantear acudir a clases para la preparación al parto porque quieres que todo salga perfecto. En nuestro centro de fisioterapia IRIS, somos especialistas en clases de preparación al parto y ejercicios postparto con tratamientos de fisioterapia de suelo pélvico en Santiago. Pero antes de las clases te haremos una valoración para ajustar los ejercicios a tus necesidades y que tu y tu bebé estéis super protegidos. 

Porque vuestra seguridad y bienestar es nuestra prioridad

Durante el embarazo y el postparto, los problemas de suelo pélvico más habituales en las mujeres surgen a raíz del momento del parto, ya que este causa problemas en el suelo pélvico que pueden acarrear otras dolencias como disfunciones sexuales, incontinencia…

¿Por qué es importante ejercitar el suelo pélvico durante el embarazo?

Mediante a los ejercicios de suelo pélvico durante el embarazo se consigue reforzar la musculatura del mismo, algo muy positivo de cara el parto para evitar problemas posteriores: disfunciones sexuales, pérdidas de orina...

Por otro lado, trabajar el suelo pélvico durante el embarazo también es muy positivo para preservar la correcta postura y alineación, lo cual evitará dolencias y malestares propios durante los meses de gestación.

¿Cómo te ayudaremos en el centro de fisioterapia IRIS?

La correcta tonificación del suelo pélvico durante el embarazo es esencial para no sufrir problemas como prolapsos (vaginales, rectales...), incontinencia, disfunciones sexuales... En el centro de fisioterapia IRIS queremos ayudarte a mejorar la calidad de vida exponencialmente, así como a prevenir dolencias y patologías.

  • Serás capaz de sentir todos los músculos de tu suelo pélvico
  • Podrás relajarlos y contraerlos sin necesitar del esfuerzo de otros músculos
  • Sabrás perfectamente cómo mover la pelvis para beneficiar el libre movimiento en el embarazo y en el parto.

 

La mejor preparación del parto y postparto en Santiago de Compostela

 

En nuestro centro de fisioterapia en Santiago contamos con los mejores profesionales para que el momento de su embarazo sea perfecto y salga todo tal y como lo deseaste, además contamos con aparatología de vanguardia. Somos uno de los pocos centros de fisioterapia en Santiago de Compostela que cuenta con maquinaria de radiofrecuencia para los diferentes tratamientos de suelo pélvico.

Si quieres saber más sobre los tratamientos de fisioterapia de suelo pélvico en Santiago, quieres apuntarte a clases o quieres más información sobre el resto de servicios que tenemos en el centro de fisioterapia IRIS, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas además de asesorarte en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!

Ademas de todo lo anterior en IRIS contamos con Rafa que es el que lleva la parte de medicina china y con ella podemos girar al bebé si esta en podálica y no se gira pudiendo así evitar maniobras tan peligrosas como la versión cefalica. 

 

Llama, te asesoraremos con tus dudas por teléfono primero y te ayudaremos si confías en nosotros en seguir tu embarazo, estando siempre encantados de teneros aquí y que nos hagais parte de vuestro proceso, porque para nosotros cada una de vosotras con vuestros peques sois especiales y un grato recuerdo de alegría que nos hace esforzarnos cada día en dar lo mejor de nosotros mismos. 

 

Porque el equipo de IRIS estaremos tanto en la parte física como en la emocional, porque todo es importante en estes momentos, hasta el ultimo detalle es el que marca la diferencia, por eso somos distintos. 

 

Gracias MAMAS. 

¡Compártelo!