Todavía muchas personas desconocen lo que es la kinesiología, pero esto no hace que sea menos eficaz. Esta disciplina se basa en el movimiento del cuerpo humano, implementando técnicas y manuales específicos. Con ella se consigue una evaluación y mejora general del estado del cuerpo en el usuario. Es una técnica originaria del siglo XX, que nace en EEUU, que proviene del desarrollo de herramientas destinadas a la mejora del rendimiento atlético y del alivio de lesiones descubierta y desarrollada por el Dr. George J. Goodheart.
El Dr. George J. Goodheart Jr. (1918-2008) es el padre de la Kinesiología Aplicada. En 1964 realizó la primera correlación entre un músculo débil - bajo testaje muscular manual - y técnicas quiroprácticas para fortalecerlo. Desde ahí, integró estudios de medicina, osteopatía, acupuntura, odontología, nutrición, bioquímica y otros, con el fin de incrementar la salud de los pacientes.
En caso de que busques un kinesiólogo en Santiago o Málaga, puedes confiar en IRIS. Contamos con Rafael Maceira Pampín, formado en kinesiología en IEKU (Instituto Europeo de Kinesiología Unificada), y que cuenta también con certificación por el IKC (International Kinesiology College).
A través de la kinesiología aplicada, ofrecemos un servicio integral para la recuperación y el bienestar físico, con enfoque holístico. Nuestros centros son el lugar perfecto para descubrir cómo estas prácticas pueden mejorar tu calidad de vida.