Especialistas en fisioterapia de suelo pélvico en Santiago

Te ayudamos a fortalecer el suelo pélvico y recuperar tu calidad de vida

615 987 654

¿Qué te ofrecemos en el centro de fisioterapia IRIS?

Máxima profesionalidad

Máxima profesionalidad

Fisioterapeuta de amplia formación, preparado para desarrollar los diferentes tratamientos de manera eficiente y con máxima seriedad.

Grandes resultados

Grandes resultados

Gracias a nuestros especialistas, así como a incorporar las mejores técnicas de actuación, logramos grandes resultados en todos los tratamientos.

Tratamientos adaptados

Tratamientos adaptados

Todos los tratamientos de fisioterapia y, específicamente, para suelo pélvico, se realizan de manera personalizada, adaptándose a cada usuario.

Aparatología de vanguardia

Aparatología de vanguardia

Disponemos de lo último en tecnología en fisioterapia para el tratamiento de las diferentes patologías, logrando así tratamientos más específicos.

Valoración personalizada

Valoración personalizada

A todos los pacientes que acuden a consulta se le realiza una valoración para analizar su problema y explicarle el tratamiento a seguir en su caso.

Tratamientos adaptados

Compaginamos terapias naturales

Somos el único centro de rehabilitación de suelo pélvico que en la misma sesión compagina fisioterapia y acupuntura de alta efectividad, un sistema de trabajo único en España.

Centro de fisioterapia especializado en suelo pélvico en Santiago de Compostela

Instituto de Rehabilitación Integral de la Salud

En el centro de fisioterapia IRIS, somos especialistas en tratamientos de fisioterapia de suelo pélvico en Santiago. Desarrollamos diferentes técnicas en pos de tratar todo tipo de patologías relacionadas con este campo.

El suelo pélvico es la zona de nuestro cuerpo, dentro de la pelvis, responsable de soportar los órganos de la pelvis para que se mantengan en la posición correcta: vejiga, uretra, recto... De esta forma, se garantiza que funcionen de forma correcta.

Si el suelo pélvico se debilita por algún motivo, puede acarrear problemas como la incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, prolapsos... Desde el centro de fisioterapia IRIS te ofrecemos la atención de nuestro fisioterapeuta para poder tratar este tipo de dolencias, con el único objetivo de que puedas recuperar la calidad de vida y tu total bienestar. Además, compaginamos el trabajo de fisioterapia con las terapias naturales de Qi-Nature, para conseguir solucionar los problemas de suelo pélvico, un punto distintivo que nos diferencia de otros centros de la zona y en Galicia.

615 987 654

Instituto de Rehabilitación Integral de la Salud

Beneficios de la fisioterapia del suelo pélvico

centro de fisioterapia en Santiago

Grandes efectos preventivos

La fisioterapia de suelo pélvico no sirve solamente para el tratamiento de las patologías, sino que también es muy útil para prevenir las propias dolencias: estreñimiento, dolor e incomodidad...

suelo pélvico

Positivo en el embarazo y postparto

Muchos de los problemas que surgen en el suelo pélvico están relacionados con el embarazo y lo que este acarrea al cuerpo, algo que la fisioterapia de suelo pélvico ayuda a apaliar y prevenir.

fisioterapia suelo pélvico

Aplicable en diferentes incontinencias

La fisioterapia de suelo pélvico es sumamente beneficiosa para tratar la incontinencia fecal o la incontinencia urinaria, problemas muy recurrentes en lo relacionado con el suelo pélvico.

Fisioterapia Santiago

Muy positiva a nivel de autoestima

Los ejercicios de suelo pélvico, así como los tratamientos de fisioterapia de suelo pélvico ayudan a muchas mujeres a recuperar la autoestima y a quedarse embarazadas nuevamente.

Suelo pélvico Santiago

Beneficios de realizar ejercicios de suelo pélvico en el embarazo

Existen numerosos casos de mujeres que ya presentan problemas de suelo pélvico durante el embarazo, como pueden ser el dolor o las pérdidas de orina. Estos pueden deberse a diversos factores, ya sean otros embarazos o actividades deportivas negativas.

En esta etapa también es posible trabajar el suelo pélvico, para conseguir apaliar las molestias relacionadas con cada patología, evitando también su avance durante el desarrollo del embarazo. Por otro lado, trabajar el suelo pélvico durante el embarazo también es muy positivo para preservar la correcta postura y alineación, lo cual evitará dolencias y malestares durante los meses de gestación.

Mediante a los ejercicios de suelo pélvico durante el embarazo se consigue reforzar la musculatura del mismo, algo muy positivo también de cara el parto para evitar problemas posteriores: disfunciones sexuales, pérdidas de orina...

¿Cómo te ayuda la fisioterapia obstétrica durante el embarazo?

  • Consigue una reducción considerable en los daños que se generan en el suelo pélvico.
  • Previene las habituales molestias durante los meses de gestación.
  • Ayuda en la corrección postural lumbo-pélvica.
  • Hace posible eludir la episiotomía.
  • Previene problemas en el posparto (cicatrices retráctiles, incontinencia urinaria o fecal...).
  • Colabora en la recuperación de la silueta después del parto.
fisioterapia obstetricia

Comienza tu tratamiento de fisioterapia de suelo pélvico en IRIS

Ponte ahora en contacto con nuestro fisioterapeuta y comienza tu tratamiento. En nuestro centro de fisioterapia en Santiago de Compostela te ofrecemos las mejores alternativas, así como unas instalaciones pensadas para tu comodidad y bienestar.

615 987 654

Especialistas en fisioterapia para suelo pélvico en Santiago de Compostela

En nuestro centro de fisioterapia en Santiago, somos expertos en el campo de la fisioterapia para suelo pélvico. Disponemos de grandes profesionales para el desarrollo de este tipo de tratamientos, así como las técnicas más innovadoras y aparatología de vanguardia.

Somos uno de los pocos centros que dispone de maquinaria de radiofrecuencia para los tratamientos de suelo pélvico, lo cual ayuda a trabajar los tejidos de manera más profunda. También disponemos de otros sistemas que componen un equipo fidedigno y que logra las máximas garantías. Esta maquinaria cuenta con certificación sanitaria para este tipo de tratamientos.

Te ayudamos a reforzar la musculatura en el suelo pélvico y a recuperar tu calidad de vida.

¿Qué problemas se pueden mejorar o tratar mediante la fisioterapia de suelo pélvico?

Embarazo y postparto

Los problemas de suelo pélvico más habituales en la mujer surgen en relación con el parto. Este causa problemas en el suelo pélvico que pueden acarrear otras dolencias, como disfunciones sexuales, incontinencia...

Mediante a la fisioterapia de suelo pélvico se consigue la recuperación de la zona dañada por el parto, por cuestiones como el cúmulo de peso durante los meses de embarazo. Te acompañamos desde tu embarazo y para hacer una prevención de cara al postparto y evitar complicaciones. De esta manera, gracias a la fisioterapia obstétrica se consigue que la futura madre disfrute de esta experiencia, sin preocupaciones.

En el tratamiento de fisioterapia obstétrica se lleva a cabo una preparación del suelo pélvico desde el inicio de la gestación, de manera que se pueda controlar la postura para prevenir posibles dolores lumbares. Para esto, se emplean diferentes técnicas de relajación y de respiración, así como ejercicios de gimnasia y otras actividades complementarias.

Disponemos de grupos de posparto para que las mujeres puedan recobrar la funcionalidad del diafragma pélvico y del área del abdomen.

Expertos en fisioterapia

Incontinencia urinaria, fecal y/o de gases

Los problemas de incontinencia son también muy recurrentes cuando hay presente un problema con el suelo pélvico. Estos pueden ser de diferente tipología, afectando únicamente como pérdidas de orina o con otras causas.

Otros de los problemas de incontinencia están relacionados con las heces o gases, lo cual también puede acarrear difíciles problemas psicológicos para el paciente.

Expertos en fisioterapia

Prolapsos o descenso de órganos

Los problemas de suelo pélvico también pueden acarrear diferentes tipos de prolapsos, entre los cuales el más habitual es el prolapso uterino.

Los prolapsos pueden causar múltiples problemas y pueden estar dados por diferentes motivos: parto vaginal, transporte de pesos excesivos, aspectos genéticos, estreñimiento crónico, menopausia... En cualquier caso, para evitar dolencias más graves, es recomendable ponerse en manos de un especialista.

Expertos en fisioterapia

Problemas de estreñimiento

Otro de los problemas que se trata mediante la fisioterapia de suelo pélvico es el estreñimiento terminal, conocido así por situarse al final del tubo digestivo.

Mediante la fisioterapia de suelo pélvico se consigue prevenir estos problemas, evitando así que los problemas de estreñimiento puedan derivar en otras dolencias, como pueden ser las fisuras anales, patologías muy dolorosas para el paciente y que pueden requerir una intervención quirúrgica.

Expertos en fisioterapia

Disfunciones sexuales

Si el suelo pélvico se debilita o sufre de cualquier problema, pueden llegar a presentarse diferentes disfunciones sexuales, que afecten directamente a las relaciones íntimas del paciente.

Entre las disfunciones sexuales más habituales por problemas de suelo pélvico se encuentran la dispareunia (relaciones sexuales dolorosas), el vaginismo (incapacidad de realizar penetración vaginal sin sentir dolor) o disfunción eréctil.

Expertos en fisioterapia

615 987 654

¿Cómo tratamos los problemas de suelo pélvico en el centro de fisioterapia IRIS?

En el centro de fisioterapia IRIS conseguimos una atención integral y el tratamiento idóneo para las diferentes dolencias relacionadas con nuestro campo. Esto nos hace destacar especialmente en los tratamientos de fisioterapia de suelo pélvico.

Actuamos con la máxima profesionalidad en esta disciplina, logrando así grandes resultados. Además, nos adaptamos a cada caso y paciente para tratar así con la máxima eficacia cada problema y patología: temas urinarios, sexuales, problemas tras el parto…

Empleamos aparatología de vanguardia en cada uno de nuestros tratamientos de fisioterapia, destacando por ser una de las pocas clínicas de fisioterapia en Galicia que incorpora estos equipos. Estas máquinas, como la radiofrecuencia, cuentan con certificación sanitaria para este tipo de tratamientos.

Ponte ahora en nuestras manos y recuperar el bienestar de tu vida. En IRIS nos ponemos a tu disposición y realizamos una valoración personalizada de tu caso.

Instituto de Rehabilitación Integral de la Salud

Realizamos una valoración personalizada de tu caso

En nuestro centro de fisioterapia en Santiago llevamos a cabo una valoración y exploración previa. Evaluamos tu problema y te explicamos cuál y cómo sería el tratamiento de fisioterapia de suelo pélvico que necesitas.

¡Ponte en nuestras manos y recupera tu cuerpo!

615 987 654

Aparatología de vanguardia para nuestros tratamientos de fisioterapia en Santiago

En IRIS disponemos de lo último en tecnología para cumplimentar todos nuestros tratamientos de fisioterapia de suelo pélvico. Aportamos así la experiencia de nuestro fisioterapeuta en Santiago con las técnicas de trabajo más innovadoras, para conseguir así los mejores resultados en tu tratamiento.

Electroterapia y electroestimulación con Neo Fénix

Para conseguir una mayor sanación, control del dolor, efectos antiinflamatorios... Se refuerza, además la musculatura en el suelo pélvico.

Radiofrecuencia Capenergy

Un equipo no muy habitual en el campo de la fisioterapia en España y que nosotros incorporamos para una mayor efectividad de los tratamientos. Ayuda a trabajar mejor los tejidos, de manera más profunda. Esta maquina tiene certificación sanitaria para este tipo de tratamiento.

Ecógrafo

Sistema mediante el cual se logra una mayor eficacia a la hora de valorar la diástasis que se puede presentar después del parto en muchas mujeres. Aporta valoraciones fiables, muy detalladas, al igual que tratamientos más específicos y certeros.

¿Por qué es importante fortalecer el suelo pélvico?

La correcta tonificación del suelo pélvico es esencial para no sufrir problemas como prolapsos (vaginales, rectales...), incontinencia, disfunciones sexuales... Ayuda a mejorar la calidad de vida exponencialmente, así como a prevenir dolencias y patologías.

En el centro de fisioterapia IRIS en Santiago de Compostela te ofrecemos la atención de un equipo de especialistas, preparados para el desarrollo de toda clase de tratamientos. Incorporamos lo último en aparatología y nos volcamos para conseguir una valoración personal y adecuada a tus necesidades.

615 987 654

Expertos en fisioterapia

Suelo pélvico en hombres

En IRIS también tratamos con hombres que presentan un estado debilitado de su suelo pélvico por alguna patología en esta área, como puede ser el caso de los pacientes operados de próstata.

Nuestro objetivo es ayudarle a mejorar su calidad de vida. También tratamos casos en los que los pacientes presentan dolor pélvico, entre otras problemáticas.

Suelo pélvico en hombres

Tratamientos infantiles

Otros de los campos recogidos bajo nuestra especialidad en suelo pélvico son los problemas presentados en la infancia. En IRIS desarrollamos así tratamientos en infantes para combatir la enuresis nocturna (pérdidas de orina en cama durante la noche)

De la misma forma, también enfocamos nuestros tratamientos infantiles de suelo pélvico a solucionar problemas a nivel de defecación.

Tratamientos infantiles

Problemas de incontinencia fecal

En ocasiones, el daño o problema del suelo pélvico puede afectar al paciente y generarle problemas de incontinencia fecal, otro campo que abordamos en IRIS.

Desde nuestro centro queremos brindarle la mejor solución a todos los pacientes que presenten este tipo de problemas, evitando así cualquier dolencia que pueda condicionar su vida diaria.

Problemas de incontinencia fecal

Otras preguntas frecuentes sobre el suelo pélvico

Debilidad del suelo pélvico

¿Cómo se puede saber si el suelo pélvico está debilitado?

Hay algunos síntomas muy recurrentes, como pueden ser el aumento de la urgencia para orinar o incontinencia, disfunciones sexuales, molestias en la zona inferior de la espalda...

Debilidad del suelo pélvico

¿Cuál es la causa de que se debilite el suelo pélvico?

Aspectos como el número de embarazos, el tipo de parto u otros rasgos relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

Patologías del suelo pélvico

¿Qué patologías causa el suelo pélvico?

Las patologías causadas por el suelo pélvico son muy variadas, pero entre las más habituales son las disfunciones sexuales, problemas de incontinencia, prolapsos...