Temas

Beneficios de la fisioterapia de suelo pélvico

08/04/2021 · Fisioterapia

En el centro de fisioterapia IRIS somos especialistas en tratamientos de fisioterapia de suelo pélvico en Santiago.

El suelo pélvico es una de las zonas del cuerpo más importantes, ya que sostiene los órganos pélvicos como la vejiga y uretra, el útero, la vagina y el recto. Además, el suelo pélvico hace que mantengamos una postura adecuada, ya que brinda estabilidad a la columna y la pelvis.

Aunque para muchas personas el suelo pélvico es todavía un gran desconocido, desde el centro de fisioterapia IRIS te hablaremos de él y de sus beneficios, que no son pocos:

·Efectos preventivos: la fisioterapia de suelo pélvico previene y trata el estreñimiento. Al empujar con demasiada fuerza a la hora de defecar, la zona pélvica queda muy vulnerable. Desde el centro de fisioterapia IRIS te lo resolveremos rápidamente. Este tratamiento también ayuda a prevenir otro tipo de dolores e incomodidades.  

·Ayuda en el embarazo y en el postparto: muchos de los problemas que surgen en el suelo pélvico están relacionados con el embarazo y el postparto, ya que son dos etapas en las que el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios en un corto periodo de tiempo, por lo que el suelo pélvico se ve afectado. En estos casos, desde nuestro centro de fisioterapia en Santiago de Compostela utilizamos la fisioterapia de suelo pélvico para ayudar a paliar y restaurar la zona afectada.

·Apta para diferentes incontinencias: la incontinencia fecal y la incontinencia urinaria son dos síntomas muy comunes cuando hay problemas de suelo pélvico. Otro de los problemas de incontinencia tiene que ver con las heces o los gases, ocasionándole al paciente problemas psicológicos a la hora de desarrollar su vida diaria.

·Favorece la autoestima: tanto los ejercicios de suelo pélvico como los tratamientos de fisioterapia de suelo pélvico ayudan a muchas mujeres a aumentar su autoestima y a quedarse de nuevo embarazadas.

Aunque estos son los principales beneficios de la fisioterapia de suelo pélvico, desde el centro de fisioterapia IRIS destacamos también que ayuda a tratar las disfunciones sexuales y a prevenir los dolores causados por el deporte.

Los mejores fisioterapeutas de suelo pélvico en Santiago de Compostela

En nuestro centro de fisioterapia en Santiago contamos con los mejores profesionales para este tipo de tratamientos y con aparatología de vanguardia.

Además, si hay algo que nos diferencia del resto de empresas del sector, es que somos uno de los pocos centros de fisioterapia en Santiago de Compostela que cuenta con maquinaria de radiofrecuencia para los diferentes tratamientos de suelo pélvico.

Si quieres saber más sobre los tratamientos de fisioterapia de suelo pélvico en Santiago o sobre el resto de servicios que tenemos en el centro de fisioterapia IRIS, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas además de asesorarte en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!