Temas

¿Quién debe acudir a sesiones de fisioterapia del suelo pélvico?

Publicado: 01 de diciembre de 2021, 12:19
  1. Suelo pélvico

En el centro de fisioterapia IRIS en Santiago de Compostela somos expertos en fisioterapia de suelo pélvico. Este tipo de tratamiento están pensados para fortalecer los músculos de esta zona cuando presentan una patente debilidad, o si se encuentran en un estado de tensión permanente o tienen alguna lesión.

En estos casos, el funcionamiento de los órganos pélvicos puede verse afectado, generando prolapsos, pérdidas de orina, problemas en las relaciones sexuales…

¿En qué casos es, pues, recomendable este tratamiento de fisioterapia y quiénes deben solicitarlo? En Iris, como centro de fisioterapia en Santiago de Compostela, lo explicamos.

 

Casos para los que está indicado el tratamiento de fisioterapia de suelo pélvico

La fisioterapia perineal, también conocida como fisioterapia del suelo pélvico está indicada para múltiples casos, entre los cuales podemos destacar:

Incontinencia urinaria

Los pacientes que sufren problemas de incontinencia urinaria, fecal y/o de gases pueden recurrir a este tratamiento, desarrollado por nuestros fisioterapeutas en Santiago, para recuperar su calidad de vida.

Los problemas de incontinencias pueden tener diferentes causas o tipologías, pero todos ellos pueden condicionar gravemente la vida del usuario. Este es un modo efectivo de deshacerse de ellos y conseguir una mejor salud para la persona.

Embarazo y postparto

Los problemas más habituales de suelo pélvico se encuentran relacionados con el embarazo, concretamente con el parto. A raíz de este, cabe la posibilidad de que surjan diferentes dolencias, problemas de incontinencia, dolor o disfunción sexual…

Gracias a las sesiones de fisioterapia del suelo pélvico se consigue tonificar los músculos de esta zona, además de que se recupera la flexibilidad del suelo pélvico. En caso de postparto, se evalúan y tratan las cicatrices, además del fortalecimiento muscular, para que no se den las habituales pérdidas de orina o prolapsos.

Disfunción sexual

Problemas como vaginismo, dolor en las relaciones sexuales, entre otros, son tan solo algunos de los problemas más habituales de disfunciones sexuales, que afectan directamente a la vida íntima de la pareja.

Por medio de una atención integral, en el centro de fisioterapia en Santiago IRIS buscamos terminar con este tipo de problemas y patologías.

 

Contacta con el centro de fisioterapia IRIS para la valoración de tu caso

Llevamos a cabo un análisis pormenorizado de tu caso, por medio de una exploración previa. Además, si pides cita ahora para tu sesión de fisioterapia del suelo pélvico, te ofrecemos un 20% de descuento en la primera consulta. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Cómo fortalecer el suelo pélvico? ¡Conoce nuestras sesiones de fisioterapia en Santiago!

¿Cómo fortalecer el suelo pélvico? ¡Conoce nuestras sesiones de fisioterapia en Santiago!

18/10/2021
El centro de fisioterapia IRIS somos un centro de fisioterapia especializado en suelo pélvico en Santiago. Desarrollamos todo tipo de técnicas que tienen como finalidad principal tratar todo tipo de patologías relacionadas con este campo. Es muy importante fortalecer el suelo pélvico dado que es
¿Qué patologías pueden mejorar gracias a la acupuntura?

¿Qué patologías pueden mejorar gracias a la acupuntura?

Blog|
18/01/2022
Como hemos comentado en nuestra anterior entrada, la acupuntura presenta grandes ventajas y beneficios a la hora de tratar ciertas dolencias.  Desde IRIS, el Instituto de Rehabilitación Integral de la Salud, queremos repasar los tipos de dolencias y problemas que se pueden mejorar gracias a la
¿Qué es la acupuntura?

¿Qué es la acupuntura?

Blog|
05/01/2022
Actualmente, existen diferentes formas y métodos con los que paliar el dolor de algunas enfermedades y lesiones. Aunque esto pueda parecer algo muy moderno y que suceda gracias a los avances de la ciencia, hay medicinas tradicionales como la acupuntura que se llevan practicando desde hace muchos
¡Empieza el nuevo año cuidándote con nuestras sesiones de fisioterapia!

¡Empieza el nuevo año cuidándote con nuestras sesiones de fisioterapia!

Blog|
20/12/2021
Regalar salud y bienestar a otras personas o a uno mismo siempre es una buena idea y comenzar el año preocupándonos por nosotros mismos es una excelente forma arrancar el calendario. En IRIS nos ofrecemos como tu centro de fisioterapia de referencia en Santiago de Compostela para que puedas

¡Compártelo!