Temas

Ecografia Emocional

Publicado: 05 de marzo de 2021, 09:00
  1. Blog

¿Sabes para qué sirve la ecografía ? 

Los fisioterapeutas hoy en día usamos la ecografía en nuestras consultas, algo que hasta hace unos pocos años era impensable. 

Este era un paso necesario para nosotros ya que trabajamos con la musculatura y la ecografía es una de las pruebas diagnósticas que nos permiten poder verla y eval

uarla, de forma rápida y en el momento. 

 

Pero en este caso las fisioterapeutas que trabajamos en la especialización de suelo pélvico, la usamos para poder evaluar, la vejiga, el útero, el recto o la próstata. 

A mayores de esos usos que nos permiten orientar nuestro trabajo de una forma adecuada y personalizada, usamos este tipo de herramientas para algo que para nosotros es lo más hermoso que hemos hecho nunca. 

Ecografia Emocional  - Imagen 5

En muchas ocasiones en nuestra consulta, tenemos el honor de conocer a auténticas campeonas que no tienen ni una sola medalla y que las merecen todas. Son personas que han sufrido un aborto tras otro, por los motivos que sean, por problemas de salud o sin explicación aparente. 

 

Estas  personas cuando se quedan embarazadas de nuevo y su embarazo sigue el curso esperado, tienen un miedo atroz durante 9 MESES, a perder a su bebé. 

 

Ese miedo lo padecen ellas , sus parejas, la familia, etc...... 

Ecografia Emocional  - Imagen 4

En esta ocasión la ecografía desempeña un papel importante y con ella podemos enseñarle a su pequeño o pequeña cuando ella lo necesita, puede escuchar su corazón, puede ver como se mueve, calmando así su ansiedad, cosa que para el bebé es muy positiva. 

 

A estas sesiones puede acudir la persona de la familia que lo necesite, ya sean los futuros hermanos o hermanas que también han sufrido las perdidas anteriores, como las abuelas y abuelos. No podemos olvidar que siempre que se produce un aborto, se produce una perdida de un ser querido, de alguien que forma parte de la familia.

 

Como sabemos que en esta época en la que estamos por culpa del Covid-19. Como no podéis venir acompañadas salvo por la pareja para la preparación al parto, permitimos grabar video para así poder enseñarle a los seres queridos y ya os queda de recuerdo.

 

Si eres una de estas mama y necesitas más información, solo tienes que llamaros y te la brindaremos sin compromiso.

 

Noticias relacionadas
Clases de pilates en Santiago de Compostela

Clases de pilates en Santiago de Compostela

Blog|
15/02/2022
En IRIS, Instituto de Rehabilitación Integral de la Salud, encontrarás un centro terapéutico y una clínica de fisioterapia en Santiago de Compostela. Nuestro equipo experto está formado en las diferentes áreas que trabajamos, como son la acupuntura y otras terapias naturales. Ofrecemos un servicio
¿Qué patologías pueden mejorar gracias a la acupuntura?

¿Qué patologías pueden mejorar gracias a la acupuntura?

Blog|
18/01/2022
Como hemos comentado en nuestra anterior entrada, la acupuntura presenta grandes ventajas y beneficios a la hora de tratar ciertas dolencias.  Desde IRIS, el Instituto de Rehabilitación Integral de la Salud, queremos repasar los tipos de dolencias y problemas que se pueden mejorar gracias a la
¿Qué es la acupuntura?

¿Qué es la acupuntura?

Blog|
05/01/2022
Actualmente, existen diferentes formas y métodos con los que paliar el dolor de algunas enfermedades y lesiones. Aunque esto pueda parecer algo muy moderno y que suceda gracias a los avances de la ciencia, hay medicinas tradicionales como la acupuntura que se llevan practicando desde hace muchos
¡Empieza el nuevo año cuidándote con nuestras sesiones de fisioterapia!

¡Empieza el nuevo año cuidándote con nuestras sesiones de fisioterapia!

Blog|
20/12/2021
Regalar salud y bienestar a otras personas o a uno mismo siempre es una buena idea y comenzar el año preocupándonos por nosotros mismos es una excelente forma arrancar el calendario. En IRIS nos ofrecemos como tu centro de fisioterapia de referencia en Santiago de Compostela para que puedas

¡Compártelo!