Ecografia Emocional

Publicado: 05 de marzo de 2021, 09:00
  1. Blog
Ecografia Emocional

¿Sabes para qué sirve la ecografía ? 

Los fisioterapeutas hoy en día usamos la ecografía en nuestras consultas, algo que hasta hace unos pocos años era impensable. 

Este era un paso necesario para nosotros ya que trabajamos con la musculatura y la ecografía es una de las pruebas diagnósticas que nos permiten poder verla y eval

uarla, de forma rápida y en el momento. 

 

Pero en este caso las fisioterapeutas que trabajamos en la especialización de suelo pélvico, la usamos para poder evaluar, la vejiga, el útero, el recto o la próstata. 

A mayores de esos usos que nos permiten orientar nuestro trabajo de una forma adecuada y personalizada, usamos este tipo de herramientas para algo que para nosotros es lo más hermoso que hemos hecho nunca. 

Ecografia Emocional  - Imagen 5

En muchas ocasiones en nuestra consulta, tenemos el honor de conocer a auténticas campeonas que no tienen ni una sola medalla y que las merecen todas. Son personas que han sufrido un aborto tras otro, por los motivos que sean, por problemas de salud o sin explicación aparente. 

 

Estas  personas cuando se quedan embarazadas de nuevo y su embarazo sigue el curso esperado, tienen un miedo atroz durante 9 MESES, a perder a su bebé. 

 

Ese miedo lo padecen ellas , sus parejas, la familia, etc...... 

Ecografia Emocional  - Imagen 4

En esta ocasión la ecografía desempeña un papel importante y con ella podemos enseñarle a su pequeño o pequeña cuando ella lo necesita, puede escuchar su corazón, puede ver como se mueve, calmando así su ansiedad, cosa que para el bebé es muy positiva. 

 

A estas sesiones puede acudir la persona de la familia que lo necesite, ya sean los futuros hermanos o hermanas que también han sufrido las perdidas anteriores, como las abuelas y abuelos. No podemos olvidar que siempre que se produce un aborto, se produce una perdida de un ser querido, de alguien que forma parte de la familia.

 

Como sabemos que en esta época en la que estamos por culpa del Covid-19. Como no podéis venir acompañadas salvo por la pareja para la preparación al parto, permitimos grabar video para así poder enseñarle a los seres queridos y ya os queda de recuerdo.

 

Si eres una de estas mama y necesitas más información, solo tienes que llamaros y te la brindaremos sin compromiso.

 

Noticias relacionadas

Acupuntura en Santiago: beneficios y características de esta técnica 16 may

Acupuntura en Santiago: beneficios y características de esta técnica

16/05/2024 Blog
La medicina tradicional china es una de las disciplinas más antiguas y más respetadas del mundo de la salud. Uno de los remedios más utilizadas y con mayor prestigio con las que cuenta la medicina oriental es la acupuntura. En Iris disponemos de una clínica de acupuntura en Santiago de Compostela,
Beneficios de la fisioterapia de suelo pélvico 15 feb

Beneficios de la fisioterapia de suelo pélvico

15/02/2024 Blog
En el centro de fisioterapia IRIS somos especialistas en tratamientos de fisioterapia de suelo pélvico en Santiago. El suelo pélvico es una de las zonas del cuerpo más importantes, ya que sostiene los órganos pélvicos como la vejiga y uretra, el útero, la vagina y el recto. Además, el suelo
Mearse de la Risa. La triste historia con final Feliz 20 nov

Mearse de la Risa. La triste historia con final Feliz

20/11/2023 Blog
  Hoy hablamos de un tipo de incontinencia un tanto extraña ¿Qué opinarías si una persona te comenta los siguientes síntomas?   Hola mira una cosa, me hago pis cuando me río. Muchas nos podéis decir. “eso me pasa a mi “. Vamos a hablar de las diferencias que hay en general y las de este
Clases de pilates en Santiago de Compostela 15 feb

Clases de pilates en Santiago de Compostela

15/02/2022 Blog
En IRIS, Instituto de Rehabilitación Integral de la Salud, encontrarás un centro terapéutico y una clínica de fisioterapia en Santiago de Compostela. Nuestro equipo experto está formado en las diferentes áreas que trabajamos, como son la acupuntura y otras terapias naturales. Ofrecemos un servicio