Clases de pilates en Santiago de Compostela

Publicado: 15 de febrero de 2022, 11:24
  1. Blog
Clases de pilates en Santiago de Compostela

En IRIS, Instituto de Rehabilitación Integral de la Salud, encontrarás un centro terapéutico y una clínica de fisioterapia en Santiago de Compostela. Nuestro equipo experto está formado en las diferentes áreas que trabajamos, como son la acupuntura y otras terapias naturales. Ofrecemos un servicio de atención y asesoramiento totalmente personalizado.

Dentro de nuestro catálogo puedes encontrar grupos de hipopresivos, yoga y pilates. Están abiertos a todas esas personas que desean mejorar su postura y rendimiento físico.

En estas clases realizamos ejercicios que nos ayudarán en nuestro día a día, ya que son preventivos evitando así problemas musculares, de espalda, de suelo pélvico… A la par que mejoramos nuestra conciencia corporal. Vamos a comentar algunos beneficios que nos aporta el pilates para que así te animes y te apuntes a nuestras clases. ¡Toma nota!

Beneficios de realizar pilates

Mejora y corrige nuestra postura corporal 

Gracias a los ejercicios que realizamos en las clases que impartimos en IRIS contribuimos a la mejora y corrección de la postura corporal. De esta manera conseguiremos mantener una postura correcta ya sea andando o sentado, evitando así los dolores que acarrean las posturas incorrectas.

Ayuda a conseguir más flexibilidad

Como la gran mayoría de ejercicios son a través del movimiento y estiramiento de nuestro cuerpo, a la larga se gana flexibilidad corporal.

Mejora la respiración

Este tipo de ejercicios se complementan con la respiración, ayudando de esta forma a relajar el cuerpo. Por lo que al hacer esto habitualmente ganaremos un mayor control de nuestra respiración en el día a día.

Tonifica el cuerpo

Es una buena manera de mantener el cuerpo tonificado gracias a la que trabajamos todos los músculos del cuerpo.

Reduce el estrés

Esta actividad ayuda a relajarse y liberarse del estrés, liberando endorfinas que mejoran el estado de ánimo.

Apúntate a nuestro grupo de pilates

Si te interesa esta actividad porque crees que puede beneficiarte en tu día a día, no lo dudes más y contacta con nosotros. En IRIS te ofreceremos un servicio de calidad de mano de los mejores profesionales. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué enfermedades o patologías mejoran con el tratamiento de acupuntura? 13 jun

¿Qué enfermedades o patologías mejoran con el tratamiento de acupuntura?

13/06/2024 Blog
La acupuntura es una técnica que ha demostrado ser altamente efectiva para tratar diferentes dolencias siempre que sea llevada a cabo de forma correcta y por profesionales. En Iris ponemos a tu disposición nuestro centro de acupuntura en Santiago de Compostela, en el que podrás descubrir todos los
Acupuntura en Santiago: beneficios y características de esta técnica 16 may

Acupuntura en Santiago: beneficios y características de esta técnica

16/05/2024 Blog
La medicina tradicional china es una de las disciplinas más antiguas y más respetadas del mundo de la salud. Uno de los remedios más utilizadas y con mayor prestigio con las que cuenta la medicina oriental es la acupuntura. En Iris disponemos de una clínica de acupuntura en Santiago de Compostela,
Beneficios de la fisioterapia de suelo pélvico 15 feb

Beneficios de la fisioterapia de suelo pélvico

15/02/2024 Blog
En el centro de fisioterapia IRIS somos especialistas en tratamientos de fisioterapia de suelo pélvico en Santiago. El suelo pélvico es una de las zonas del cuerpo más importantes, ya que sostiene los órganos pélvicos como la vejiga y uretra, el útero, la vagina y el recto. Además, el suelo
Mearse de la Risa. La triste historia con final Feliz 20 nov

Mearse de la Risa. La triste historia con final Feliz

20/11/2023 Blog
  Hoy hablamos de un tipo de incontinencia un tanto extraña ¿Qué opinarías si una persona te comenta los siguientes síntomas?   Hola mira una cosa, me hago pis cuando me río. Muchas nos podéis decir. “eso me pasa a mi “. Vamos a hablar de las diferencias que hay en general y las de este