Temas

Kinesiología: ¿qué es y en qué me puede ayudar?

09/09/2021 · Kinesiología

El Instituto de Rehabilitación Integral de la Salud, IRIS, somos un centro terapéutico y una clínica de fisioterapia en Santiago de Compostela especializado en diversas áreas. Sin embargo, en esta nueva entrada del blog nos centraremos en qué es la kinesiología y en qué puede ayudar a todos los clientes que recurren a ella. 

Para comenzar explicamos qué es la kinesiología. Se trata de un método que estudia el movimiento corporal y concretamente, la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga, por lo que la labor de los profesionales que formamos el centro de fisioterapia IRIS es la de devolver el equilibrio buscando la causa que provoca el estrés.

Beneficios de la kinesiología en Santiago de Compostela

Son muchos los beneficios que se obtienen de la kinesiología y, a continuación, te indicamos algunos de ellos:

  • Mejora el rendimiento deportivo y contribuye al entrenamiento funcional
  • Ayuda a enfrentar molestias, tensiones leves y dolores
  • Trabaja la coordinación y la postura corporal
  • Contribuye a la recuperación muscular
  • Beneficiosa para conflictos de comportamiento personal, así como para problemas de aprendizaje
  • Es apta para cualquier edad y forma física

Tipos de kinesiología

Preventiva o curativa

La kinesiología preventiva actúa para que no se produzcan patologías o síntomas, mientras que la curativa tiene como objetivo reducir o eliminar el problema, así como sus síntomas. 

Holística, específica o aplicada

La kinesiología holística es la que tiene en cuenta todo el organismo y actúa sobre todas las partes, mientras que la kinesiología específica actúa en una sola zona. La kinesiología aplicada se desarrolla mediante pruebas musculares. 

Activa o pasiva

La kinesiología activa es en la que el peso de la terapia recae en el paciente, ya que realiza las actividades solo dirigido o con mecanoterapia. 

El funcionamiento de la kinesiología pasiva es todo lo contrario, ya que es el terapeuta quien lleva la terapia. 

IRIS, centro de fisioterapia en Santiago de Compostela especializado en kinesiología

Como centro especializado en kinesiología en Santiago de Compostela, nuestro objetivo es conseguir que la persona pueda soportar el fuerte ritmo de ida que llevamos actualmente y que desestabiliza nuestro cuerpo para dar lugar a la aparición de múltiples patologías.

Si quieres saber más sobre las terapias que llevamos a cabo relacionadas con la kinesiología o sobre el resto de especialidades que ofrecemos en nuestro centro de fisioterapia en Santiago, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de IRIS.  

¡Compártelo!