¡Empieza el nuevo año cuidándote con nuestras sesiones de fisioterapia!

Publicado: 20 de diciembre de 2021, 16:30
  1. Blog
¡Empieza el nuevo año cuidándote con nuestras sesiones de fisioterapia!

Regalar salud y bienestar a otras personas o a uno mismo siempre es una buena idea y comenzar el año preocupándonos por nosotros mismos es una excelente forma arrancar el calendario. En IRIS nos ofrecemos como tu centro de fisioterapia de referencia en Santiago de Compostela para que puedas tratarte de cualquiera de los problemas musculares o articulares con los que has convivido en las últimas semanas o, simplemente, para una buena sesión de fisioterapia en la que podamos hacer un chequeo completo de cuál es tu actual estado de forma para ver en qué se puede mejorar en materia de higiene postural o terapia rehabilitadora.

¿Cuáles son nuestros servicios?

Nuestro equipo de trabajo en IRIS se encuentra siempre en continua formación para ir mejorando día a día nuestras capacidades y así ampliar nuestra gama de servicios en fisioterapia. Actualmente, ya ofrecemos un amplio abanico de posibles tratamientos orientados al hombre y a la mujer:

  • Terapia miofascial: Esta técnica busca restablecer nuestro equilibrio corporal a través de presiones y estiramientos en diferentes puntos. El trabajo se centra en las fascias, es decir, el tejido que rodea los diferentes músculos, nervios y órganos y el objetivo de esta terapia es liberal los bloqueos o tensiones que se encuentren.
  • Cadenas musculares y articulares: Este tratamiento se centra en la biomecánica corporal y trabajo de forma directa los problemas localizados en músculos y articulaciones a través de la terapia manual. Nuestra misión no es solo tratar el dolor o la lesión, también prevenirla y hacer un mantenimiento de la misma.
  • Fisioterapia para la mujer: Aquí nos referimos a nuestras sesiones de preparación del parto y las sesiones de fisioterapia postparto. Son trabajos específicos centrados en la mujer para que pueda sentirse mejor en función del momento del embarazo en el que se encuentre.
  • Suelo pélvico: En nuestras sesiones trabajamos la reeducación de esta importante zona de nuestro cuerpo. Ofrecemos un diagnóstico personalizado y adaptamos nuestras técnicas y forma de trabajo en función de lo que necesite cada persona. La terapia se complemente con tecnología específica y sesiones de acupuntura especializada para el suelo pélvico a cargo de nuestro experto Rafael Maceira Pampin.
  • Fisioterapia pediátrica: Todos los tratamientos anteriormente descritos están más orientados a los cuerpos de hombres y mujeres adultos o que han alcanzado cierto nivel de desarrollo corporal. También contamos con expertos en tratamientos de fisioterapia pediátrica para la atención de niños, niñas y bebés.

Clases 

Además de todos los tratamientos de fisioterapia que ofrecemos en IRIS, también puedes apostar por nosotros para la realización de clases de pilates e hipopresivos. Cada vez es más frecuente que sean expertos en fisioterapia los que dirijan este tipo de clases, pues el conocimiento profundo que se tiene del cuerpo ayuda a corregir posturas y enseñar movimientos.

En nuestras clases de pilates e hipopresivos nos encargamos de que los alumnos puedan experimentar mejoras a nivel funcional y postural, además de enseñarles a conseguir un estado de relajación profunda. Las clases de Pilates son también muy interesantes como rehabilitación a diferentes molestias o para trabajar grupos musculares concretos como el anteriormente mencionado suelo pélvico.

Si uno de tus propósitos para el año 2022 es dedicarte más tiempo a ti mismo y apostar por tu bienestar, en el Instituto de Rehabilitación Integral de la Salud (IRIS) estaremos encantados de atenderte para comenzar con el tratamiento que necesites. Te esperamos.

Noticias relacionadas

Kinesiología: ¿qué es y en qué me puede ayudar? 18 jul

Kinesiología: ¿qué es y en qué me puede ayudar?

Hace 13 horas Blog
El Instituto de Rehabilitación Integral de la Salud, IRIS, somos un centro terapéutico y una clínica de fisioterapia en Santiago de Compostela especializado en diversas áreas. Sin embargo, en esta nueva entrada del blog nos centraremos en qué es la kinesiología y en qué puede ayudar a todos los
¿Qué enfermedades o patologías mejoran con el tratamiento de acupuntura? 13 jun

¿Qué enfermedades o patologías mejoran con el tratamiento de acupuntura?

13/06/2024 Blog
La acupuntura es una técnica que ha demostrado ser altamente efectiva para tratar diferentes dolencias siempre que sea llevada a cabo de forma correcta y por profesionales. En Iris ponemos a tu disposición nuestro centro de acupuntura en Santiago de Compostela, en el que podrás descubrir todos los
Acupuntura en Santiago: beneficios y características de esta técnica 16 may

Acupuntura en Santiago: beneficios y características de esta técnica

16/05/2024 Blog
La medicina tradicional china es una de las disciplinas más antiguas y más respetadas del mundo de la salud. Uno de los remedios más utilizadas y con mayor prestigio con las que cuenta la medicina oriental es la acupuntura. En Iris disponemos de una clínica de acupuntura en Santiago de Compostela,
Beneficios de la fisioterapia de suelo pélvico 15 feb

Beneficios de la fisioterapia de suelo pélvico

15/02/2024 Blog
En el centro de fisioterapia IRIS somos especialistas en tratamientos de fisioterapia de suelo pélvico en Santiago. El suelo pélvico es una de las zonas del cuerpo más importantes, ya que sostiene los órganos pélvicos como la vejiga y uretra, el útero, la vagina y el recto. Además, el suelo