Temas

Curso BrainGym® Gimnasia Cerebral

Publicado: 14 de marzo de 2018, 10:02
  1. Kinesiología

Brain Gym® es un sistema basado en la Kinesiología Educativa. Este método educativo utiliza movimientos simples y divertidos para estimular y favorecer la función cerebral conectando y mejorando la comunicación neuronal, y así promover la integración cerebral, liberando los bloqueos de aprendizaje y reduciendo los síntomas de estrés asociados.

Brain Gym® fue creado y desarrollada por el Dr. Paul Dennison en los años 70 a partir de su amplia experiencia personal y, siendo educador, la aplicada a niños con diferentes dificultades de aprendizaje.

Brain Gym® 101 es el curso básico del programa educativo en el que se aprenden los 26 movimientos y sus 11 protocolos. Forma parte de curriculum profesional Brain Gym® España y está reconocido a nivel internacional por la International Kinesiology Foundation en EE.UU.

Los 26 ejercicios ayudan a superar dificultades de aprendizaje y mejorar el desempeño académico, a través de una mayor concentración, conciencia, auto-expresión y confianza. Los beneficios de los ejercicios Brain Gym pueden ser cosechados por adultos de todas las edades, pero especialmente por los niños y los estudiantes.
 
 
Este curso te permitirá:

Abordar cualquier dificultad de aprendizaje, como dislexia, dispraxia, déficit de atención e hiperactividad, lecto-escritura, exámenes, razonamiento matemático, concentración, memoria, comportamiento, coordinación física, organización etc.

Mejorar la calidad de vida y rendimiento en negocios, deportes, desarrollo personal, liberación del estrés, relaciones personales, cumplimiento de objetivos, etc.

 

Dirigido a:

Kinesiólogos, psicólogos, psicólogos, psicopedagogos, educadores, maestros, terapeutas de la educación, psicomotricistas, y cualquier persona interesada en el desarrollo personal.

 

Temario:

  • ¿Qué es Brain Gym?
  • ¿Qué es un equilibrio Edu-K?
  • Darse cuenta o “notar”
  • PACE
  • Objetivos y lenguaje integrativo
  • ¿Qué son Pre / Post-Actividades?
  • Actividades / ejercicios Brain Gym
  • Equilibrios específicos y Remodelación de la Lateralidad
  • Menú Brain Gym
  • El cerebro triuno
  • El ciclo del aprendizaje dinàmico versus el ciclo del estrés
  • ¿Qué son las Tres Dimensiones?
  • Aprendizajes y bloqueos asociados a cada dimensión.
  • Integración: cómo conseguir el aprendizaje holístico con todo el cerebro

 

Lugar

Qi-Nature/fisiogdsgalica, c/ Hórreo 87 1 D, Santiago de Compostela

Fecha: 6-7 de Octubre 2018/1-2 de Diciembre 2018

Horarios: 10h – 14h y 15h – 19h

Información e Inscripciones: EMPO TLF: 615 987 654

Imparte: Débora Hernandez Vieytes

Facilitadora e Instructora de BrainGym®, BMR® y KU®

Diploma: Se entregará diploma oficial reconocido por la Asociación Española de Braingym®

Noticias relacionadas
Master en Kinesiología Unificada® CERTIFICATED

Master en Kinesiología Unificada® CERTIFICATED

26/09/2021
PROGRAMA FORMACIÓN MASTER KINESIOLOGÍA UNIFICADA® Santiago Compostela NIVEL 1,2 y 3 TENEMOS NUEVAS FECHAS DEL NIVEL 1 PARA LA PROMOCION 2021-2022.  "INSCRIPCIONES ABIERTAS, PLAZAS LIMITADAS"Bienvenido/a a la nueva formación del Master en Kinesiología Unificada® actualizada, doblemente
Curso de Kinesiologia Emocional

Curso de Kinesiologia Emocional

10/01/2019
Kinesiologia emocional ABIERTA LISTA DE ESPERA PARA INSCRIPCIONES (Formacion abril 2019 anulada por no llegar a mínimos,  sigue habiendo lista abierta para reserva de plaza, para próximas fechas pendientes de confirmación). Por fin hemos tenido el placer de disfrutar en Santiago de Compostela de
Curso de Kinesiología Transgeneracional

Curso de Kinesiología Transgeneracional

14/03/2018
Curso de Kinesiología Transgeneracional La Kinesiología Transgeneracional es la rama de la kinesiología que trabaja con la psicogenealogía y las constelaciones familiares para restaurar y ordenar los problemas nos resueltos y patrones negativos de nuestros ancestros. La Psicogenealogía es la
Curso Integración de Reflejos Primitivos mediante KU®

Curso Integración de Reflejos Primitivos mediante KU®

14/03/2018
Curso Integración de Reflejos Primitivos mediante KU® En el desarrollo del bebé el cerebro crece desde el tronco cerebral hasta el cortex, podríamos decir que lo hace de abajo hacia arriba, las regiones más profundas, autónomas e inconscientes son las primeras en funcionar. El Sistema Nervioso

¡Compártelo!