Temas

¿Cuál es la diferencia entre un fisioterapeuta y un quiropráctico?

03/11/2021 · Fisioterapia

Es muy posible que tengamos alguno amigo, amiga o familiar que nos haya recomendado ir al fisioterapeuta, y otro que nos recomienda visitar al quiropráctico pero, ¿Cuál es la diferencia entre ambos? ¿Tratan los mismos problemas?

En el Instituto de Rehabilitación Integral de la Salud o IRIS, ofrecemos un servicio integro a todos los pacientes ya que contamos con profesionales del campo de la fisioterapia y en terapias naturales como la acupuntura. En nuestro centro de fisioterapia en Santiago ofrecemos diferentes tratamientos para darle al paciente el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Además, en Qi-Nature, nuestro centro de terapia naturales realizamos todo tipo de y medicina alternativa como acupuntura, kinesiología y quisomasaje. Por lo que sabemos cual es el profesional que mejor te conviene según tu tipo de dolencia.

Principales diferencia entre un/a fisioterapeuta y un/a quiropráctico 

Si nunca has acudido al fisioterapeuta o al quiropráctico, es muy probable que tengas dudas sobre cuál de estos profesionales es el más indicado para tu dolor de espalda, cuello… por ello desde IRIS te traemos sus principales diferencias.

Se centran en diferentes estructuras

Por un lado la fisioterapia se centra en diagnosticar, prevenir y dar tratamiento a a lesiones en músculos, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones. El o la fisioterapeuta aplicarán las terapias necesaria en la zona dañada.

Por otro lado, la quiropráctica se especializa en problemas relacionados con la columna. Estas molestias o lesiones en las vértebras pueden provocar malestar o dolor en otras partes del cuerpo a nivel respiratorio, neurológico… en los que sí se centraría el o la quiropráctico.

Tratamiento de síntomas

Si sufres de dolor en la rodilla, al acudir al fisioterapeuta, este llevará a cabo las terapias necesarias en dicha articulación para combatir su malestar. Sin embargo, el o la quiropráctico se centrará en buscar el punto en la columna causante del dolor en la pierna.

Gracias a la formación de los profesionales de IRIS, podemos ofrecer a nuestros pacientes las terapias que mejor se ajusten a sus lesiones o dolores. Realizamos tratamientos de fisioterapia así como terapias naturales, como el quiromasaje, en nuestro centro especializado Qi-Nature.

Si todavía tienes dudas sobre cual es el profesional que más te conviene, puedes pasarte por nuestro centro de fisioterapia en Santiago o nuestro dentro de terapias naturales. Nuestro personal especializado resolverá cualquier cuestión que tengas y te ayudará a determinar cual de nuestros múltiples tratamientos es para ti.

Llevamos a cabo terapias de acupuntura, kinesiología, quiromasaje, fisioterapia pediátrica, reeducación del suelo pélvico… Sea cual sea el tratamiento que necesites, podrás encontrarlo en IRIS o en nuestro centro Qi-Nature. Confía en nosotros y vuelve a sentirte bien.

 

¡Compártelo!