Temas

¿Cada cuánto tiempo debemos acudir a un fisioterapeuta? 

07/10/2021 · Fisioterapia

Acudir a nuestro terapeuta solo cuando sentimos algún tipo de dolor o de molestia en alguna parte del cuerpo. Para poder corregir y, sobre todo, prevenir la aparición de futuras lesiones lo más recomendable es visitar a un profesional cualificado cada cierto tiempo.

En IRIS, Instituto de Rehabilitación Integral de la Salud, disponemos de un centro de fisioterapia especializado en Santiago. Contamos con un gran equipo de profesionales con amplia experiencia en la realización de distintos tipos de tratamientos de fisioterapia: fisioterapia infantil, terapia miofascial, fisioterapia para suelo pélvico y cadenas musculares.

¿Cuántas veces debo ir al fisioterapeuta?

Como profesionales de la fisioterapia, en Iris, sabemos que esta es una de las preguntas que con mucha frecuencia nos hacen nuestros clientes. Por normal general, los pacientes que acuden a nuestra clínica lo hacen porque presentan algún tipo de dolor agudo o persistentes.

Aunque es cierto que cuando se sufre algún tipo de dolor muscular, ir al fisioterapeuta es la mejor opción. Sin embargo, acudir de forma regular nos ayudarán a prevenir múltiples lesiones y futuros dolores.

Uno de los factores clave para determinar el número de veces que debemos acudir al fisioterapeuta, es el tipo de lesión que necesitamos tratar. Una vez hayamos acudido a nuestro centro de fisioterapia, será el profesional que nos trate el que nos indique el número de sesiones que necesitares y si es necesario, sesiones para la prevención.

Desde Iris, te recomendamos que acudas a tu fisioterapeuta siempre que sea necesario. Los profesionales de nuestro centro de fisioterapia en Santiago están especializados en diferentes tipos de tratamientos de fisioterapia. Gracias a esta gran variedad de servicios, podrás encontrar aquel que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué servicios de fisioterapia ofrecemos en IRIS?

En nuestra clínica en Santiago, tratamos múltiples y diferentes molestias, gracias a la gran variedad de tratamientos que realizamos:

  • Preparación al parto y recuperación del posparto: Prácticas que favorezcan al bienestar de la mujer en cualquier momento del embarazo:
  • Terapia miofascial: presiones y estiramientos para mejorar la fascia
  • Cadenas musculares y articulares: terapia manual para tratar problemas musculares.
  • Reeducación del suelo pélvico: rehabilitamos la zona gracias a la mejor tecnología existente en el campo.
  • Fisioterapia pediátrica

 

Fisioterapia IRIS: en continua formación

En IRIS uno de los aspectos más importantes y en los que prestamos más atención es la satisfacción de nuestros clientes. Para ello, nuestros profesionales están continuamente formándose, realizando cursos y adquiriendo los conocimientos necesarios para llevar a cabo las últimas tendencias en tratamientos de fisioterapia.

En nuestro centro de fisioterapia en Santiago, contamos con todos los aparatos y maquinaria necesaria para realizar todas las nuevas técnicas que vamos aprendiendo. Esto nos convierte en una opción altamente cualificada que garantiza la calidad de nuestros servicios y tratamientos.

¡Compártelo!