Fisio GDS Galicia 615 987 654 F
Qi-Nature 722 164 646 Q

Categorías

Que una cesárea no acabe con tu vida sexual.

29/12/2018· Blog


#casos_interesantes
Paciente que después de dos años de su #cesarea sigue presentando dolor tipo quemazón en el abdomen, leve dolor en las relaciones, más concretamente en el fondo de la vaginal, al final de la penetración y dolor lumbar.
Tras acudir a diferentes especialistas, descartando posibles patologías, se realiza consulta de fisioterapia ginecológica.

Tras liberar la tensión de la musculatura interna de la pelvis, los efectos son inmediatos, notando en el momento una mejor sensación en el área de la cicatriz y mucha mejoría en la zona lumbar.

Debemos ser conscientes que una cesárea, es una intervención muy fuerte para nuestro cuerpo, y que es necesario un proceso de rehabilitación después de una intervención así.

Ya que se produce una afectación de la faja abodmino-lumbo-pélvica, no solo por la incisión en si, sino por la manipulación de los tejidos y todo el proceso de cicatrización que se produce en ellos.

En ocasiones las patologías o intervenciones que están asociadas al embarazo, parto o post parto, son minimizadas, porque parece que todo entra dentro de la normalidad y este es un gran error, cometido tanto por los pacientes como por algunos miembros del personal sanitario.
Por lo que no debemos conformarnos con el "es normal después del parto", "ya se te pasará en unos meses", "bueno estas cansada por eso te lo tomas así y te encuentras peor" , "te duele en las relaciones por el cambio hormonal y por la lactancia", "date un año ya verás como estas mejor" .Todas estas frases son la mayoría de las veces poco validas y en muchas ocasiones perjudiciales para la persona que las está escuchando, ya que si realmente tiene una patología que es tratable, está abocada a sufrir las molestias por los menos durante un año o más hasta que decide buscar solución por su cuenta y riesgo.

Esto que puede implicar, tenemos que ser conscientes que estas personas a las que se les esta hablando que deben aprender a vivir con dolor hasta que se les pase, viven con más personas, tienen hijos y parejas. Cuando una persona tiene una molestia constante su humor cambia, y esto puede afectar a sus relaciones

¿ Hasta que punto somos conscientes, de que una situación de estas características puede acabar con una relación o afectar seriamente al estado mental de la persona que lo padece?

Intentemos no conformarnos con vivir con dolor y realmente tener la mejor calidad de vida dentro de las posibilidades de cada uno.