Fisio GDS Galicia 615 987 654 F
Qi-Nature 722 164 646 Q

Categorías

Puedes tener un parto vaginal tras una cesárea. Infórmate de manera adecuada

17/12/2018· Blog

#casos_interesantes 

Hoy nos gustaría compartir con vosotros una hermosa historia. 
La historia de un bonito embarazo que ha durado nueve meses y durante ese tiempo como hemos ayudado con diferentes técnicas en nuestro centro. 


Esta historia comienza con una cesaría previa y los miedos que implica todo ello, después de una primera experiencia así. 

 
Cuando acudes a una revisión y te dicen “esta en podálica, va a ser cesárea otra vez “ en ese momento tus expectativas de parto cambian, tus inquietudes, tus emociones, tus miedos, todo cambia. Y como persona, madre, mujer puedes gestionarlo de forma diferente. 

 
En este caso la mamá y el papá decidieron optar por una técnica que es la Moxibustion, la cual después de realizarla de forma adecuada, ayudo que se girara el bebé. 

 
Bien!!!!!!!! Lo habíamos conseguido, todo volvía a fluir, una mamá tranquila, con un embarazo tranquilo y con muchas ganas de un parto tranquilo. 

 


Pero de repente un día nos llama, “estoy en la semana X y me han dicho en el basal que no tengo contracciones y que de seguir así me provocan el parto “ “esto me ha puesto muy nerviosa “  no quiero que eso pase “ “ no se que hacer “ “me han dicho que no me haga la valiente, que el útero podría romperse con las contracciones, al tener la cesárea anterior”,……… Todas estas emociones, todas estas frases no son buenas para una futura madre y menos para que su parto fluya sin problemas. Por lo que los profesionales sanitarios deberíamos tener cuidado de como gestionamos este tipo de informacion y como nos dirigimos a los pacientes para que no se generen estas situaciones. Y en el caso de generarse, ayudar a la persona a que pueda digerir todas esas emociones de forma correcta, ayudarla y acompañarla, hasta asegurarnos de que no se siente insegura. 


Debemos entender una cosa, ¿el útero puede llegar a romperse por las contracciones tras haber tenido una cesárea? Si esto puede pasar, pero generar una gran inseguridad tampoco es adecuado.

 
En ese momento desde nuestro centro donde trabajamos diferentes profesionales, la invitamos a venir para poder ayudarla. 

 
Mi compañero acupuntor, ayudo con Acupuntura y Moxibustion que mejoran la dilación y aumentan las contracciones (provocar un parto natural sin oxitocina) y yo fisioterapeuta, ayude flexibilizando ligamentos, centrándome en la tensión física-emocional provocada por la situación de miedo y stress, a mayores enseñamos durante todo el embarazo técnicas de respiración utilices para la dilatación y la fase expulsiva. 

 
¿Cuál fue el resultado ?

Al día siguiente, esta familia, tubo un hermoso parto, descrito como tranquilo y sin necesidad de inducción. 

 
Esto nos produce una gran alegría, una enorme satisfacción y unas increíbles ganas de verle la carita en persona a ese bebé tan hermoso, tan esperado y tan querido. 

 
No tenemos palabras para agradecer la confianza depositada en nosotros, durante este proceso y durante estos años.