Fisio GDS Galicia 615 987 654 F
Qi-Nature 722 164 646 Q

Categorías

Pastillas como Caramelos , Incontinencia Urinaria y Prolapsos. ¿Alguien da más?

02/01/2019· Blog

#casos_interesantes 


Bueno esto va a ser algo diferentes a lo que solemos escribir,  pero te recomiendo que lo leas detenidamente. 

A que punto hemos llegado cuando veo una hoja de medicación activa de una paciente de 50 años que contiene 15 MEDICACIONES !!!!!!!!!

 
Vamos a plantearnos una cosa muy sencilla, si una persona toma enantyum, sertralina, lyrica, topamax, propanolol, tryptizol, metamizol, tranxilium, esomaprazol, condrosulf, sirdalud, mysimba, versatis, palexia y  amoxicilina.¿Cómo no va a estar mal ?¿Como no va a tener incontinencia o un prolapso? ¿Me puedes explicar como es posible esto ? 

 
Si tenemos en cuenta que algunos son miorelajantes y otros tienen efectos adversos que pueden provocar estreñimiento y tienen tendencia a adormilar a la persona que los toma, lo que conlleva que su actividad diaria disminuye, perdiendo masa muscular, nadie se plantea en advertir que todo esto sumado, con los años puede provocar un prolapso. 

 
¿Qué interacción se puede producir ? Estoy segura de que no hay ningún estudio publicado de las posibles interacciones entre semejante cantidad de medicación, ni de  como afectan a largo plazo al paciente y que consecuencias puede tener para su salud. 


Claro esta, que tampoco se con certeza si la rehabilitación que hagamos para su prolapso puede ser provechosa, teniendo en cuenta todo esto. Ya que si lo que queremos es aumentar el tono muscular y el reclutamiento de fibras, para elevar en cierto modo el prolapso, no lo vamos a conseguir con semejante cantidad de medicamentos que afectan precisamente a eso. 

Debemos entender que no todo se soluciona con una pastilla, pero eso debemos entender los pacientes y los sanitarios.

 
RESPONSABILIZATE DE TU SALUD !!!!!!!!! Práctica ejercicio , aliméntate bien, medita un poco cada día , hidrátate de forma adecuada, date un capricho de vez en cuenta y ve al fisioterapeuta, aunque no te duela (solo por mantener, que eso también lo sabemos hacer ), trabaja la gestion de las emociones y si lo necesitas acude a un profesional que pueda ayudarte con ellas, PERO NO TE TOMES UNA PASTILLA PARA SOLUCIONAR TODOS TUS MALES, porque acabaras provocando otros.