Fisio GDS Galicia 615 987 654 F
Qi-Nature 722 164 646 Q

Categorías

Menopausia, dolor en las relaciones y lo que no debe normalizar en mi vida sexual

04/02/2019· Blog

#casos_interesantes


Hoy hablaremos de menopausia y sus consecuencias. 


Una de las consecuencias que a mi más me llama la atención como mujer y me produce un tremendo dolor, es escuchar frases como : “ a mi no me apetece pero como se que a mi marido si, pues me aguanto” “bueno es una vez a la semana y después ya se que hasta la semana que viene no me vuelve a molestar “, “ hace muchos años que no tengo un orgasmo, ahora ya me da igual eso, solo quiero que no me duela”, “siento como si tuviera papel de lija en la vagina, pero son unos minutos, rápido acaba y ya después no me duele


Cada vez que oigo esto, como mujer y como persona siento un tremendo nudo en la garganta que no me deja respirar y se me revuelve el estómago, porque no me gusta que una persona tenga ese concepto sobre su cuerpo. Esta claro que en muchas ocasiones depende de la época en la que has nacido, como te han criado, como eres de carácter, de las situaciones que has vivido, de el tipo de relación que tienes con tu pareja, pero independientemente de todo ello, esto no se debería de permitir, ni de vivir. En ocasiones esto conlleva un gran falta de amor por uno mismo (muchas veces impuesto ), falta de información, resignación, sumisión ,abuso, maltrato , etc …..

No depende solo de las consecuencias de la menopausia, sino del acomodarse a una situación de infelicidad, vivir años de abuso soslayado, relaciones tóxicas desde un inicio, maltrato psicológico, o maltrato en general , pero eso ya es tema de otro post y desde luego escrito por otro profesional sanitario, con una formacion distinta a la mía (psicóloga)

Dentro de lo que puede dar este tipo de situaciones, están las consecuencias de la menopausia. Ya que el propio cambio que se produce en los tejidos con la edad, puede hacer que disminuyan las sensaciones, la lubricación, el deseo. Y esto frustra y frustra MUCHO MUCHO.

Lógicamente cuando tu mantienes relaciones, con o sin penetración lo que quieres es sentir placer y sino lo sientes, llega un momento que optas por no tenerlas. O en el mejor de los casos buscas consejo en diferentes profesionales para que puedan ayudarte u orientarte  en que puedes hacer al respecto. Pero no siempre todos los profesionales acertamos con las indicaciones para ayudar a todo el mundo. 


En este post hablaremos de como una mujer que no se conformo con sentir dolor al mantener relaciones, busco una solución a sus problemas. 

ESTAMOS MUY EQUIVOCADOS , si pensamos que una mujer no puede ser sexualmente activa o muy activa a partir de los 50-60 o 70, me da igual la edad, que tenga. 

La cuestión es que no puede tener dolor, pero en ocasiones la sequedad que acompaña a la menopausia, y los cambios en el tejido, que disminuyen la elasticidad, hacen que el dolor aparezca y que no se vaya. 

En lugar de conformarse con ello y después de probar los lubricantes que le recomendaron, apareció en mi consulta, con esta problemática. 

 
¿Qué hicimos? 

Lo primero fue asegurarnos hablando con ella y realizando una entrevista  y exploración muy extensa que se trataba solo de la sequedad secundaria a la menopausia. Descartando mediante la ayuda de su ginecóloga de cualquier otro problema. Realizamos una serie de sesiones de radiofrecuencia, acompañada de tratamiento especifico de fisioterapia,  lo cual ayudo mucho a aumentar la elasticidad del tejido y la lubricación de la zona, disminuyendo así el dolor por completo al mantener relaciones. 

 
Pudiendo de esta manera retomar su actividad habitual (masturbación, relaciones con o sin penetración)  y mejorando su calidad de vida, así como su seguridad y confianza en su propio cuerpo. 


DEJEMOS DE NORMALIZAR COSAS QUE NO SON NORMALES !!!!!!!!!!!


Por todas esas personas que tienen derecho a tener sexo sin dolor, dejemos de normalizar situaciones de estas características y de aceptar frases como las expuestas al inicio. Si alguna vez las oyes, no juzgues, AYUDA, facilita a esa persona la informacion de que hay cosas que la pueden ayudar. Ya sea un problema físico ,emocional o los dos a la vez, pero que no se resigne a repetirse eso a ella misma. 

Los equipos multidisciplinares formados por matronas, ginecólogas, psicólogas, fisioterapeutas, sexólogas, pueden ayudar a en este tipo de situaciones. 

 
VIVIR TU VIDA SEXUAL CON DOLOR NO ES UNA OPCIÓN.

 

Radiofrecuencia específica para rejuvenecimiento vaginal 

https://capenergy.com/es/?v=04c19fa1e772