Fisio GDS Galicia 615 987 654 F
Qi-Nature 722 164 646 Q

Categorías

Matronas - Laura Gomez García

14/03/2018· Matronas

Diagnóstico Miofascial en Pelviperineología
Pendientes nuevas fechas en España

Reserva de plaza disponible para futuras fechas y lugares.

 

La matrona que se ocupa de la biomecánica fetal y cuidados de la gestante y del bebé, promoviendo un trabajo multidisciplinar paralelo con el fisioterapeuta, desde el segundo trimestre gestacional, conseguimos un abordaje preventivo y de atención precoz en la aparición de síntomas. El método miofascial de abordaje de la gestante se basa en el mantenimiento del equilibrio pélviperineal, la preservación de los correctos automatismos mediante la correcta Gestión de la Dinámica de Presiones (GDP), la tonificación en sinergismo y automatización del mecanismo expulsivo no lesivo y eficaz.

El cambio del centro de gravedad, durante el embarazo, debido al crecimiento del bebé, hace necesaria una continua evaluación de la mujer durante todo el proceso para evitar así la activación de cadenas musculares y miofasciales que afecten a la capacidad de adaptación postural.

Desde el método GDS observaremos la dinámica postural global para identificar así la cadena que está en exceso y poder orientar sobre el terreno predispuesto a las patologías presentes en la pelvis.

Ayudaremos tanto en el parto como en el Post parto a adquirir el gesto justo y evitar la hiperpresión en el diafragma pélvico, previniendo los excesos y los encadenamientos miofasciales que impiden a las madres realizar un trabajo equilibrado y dinámico de la pelvis.