Fisio GDS Galicia 615 987 654 F
Qi-Nature 722 164 646 Q

Temas

Las "caídas de culo" esas maliciosas caídas cuando somos niños

21/01/2019 · Blog

#casos_interesantes 


Las “caídas de culo” , las maliciosas caídas de pequeña.


Hoy queremos comentaros las consecuencias de una “caida de culo” sin tratar. 

 
Esto que parece algo sin importancia, puede traer consecuencias el día de mañana. Con esto fue con lo que nos encontramos en la consulta. 

Paciente que acude a nosotros por dolores lumbares recurrentes y constantes, en las caderas también. Persona joven que arrastra todo esto desde una edad muy tierna. 

 
Mientras estamos haciendo la entrevista no hace ningún comentario en concreto, pero cuando estamos realizando la exploración externa, esto es, buscaos puntos de conflicto en su cuerpo, no encontramos evidencias en la musculatura como para producir todo ese dolor. 

 
Por lo que en ese momento, preguntamos, ¿Has tenido alguna caída de culo importante en tu vida ? 


SORPRESAAAAA!!!!!!!! Cuando me dice, “de pequeña me golpee en la vulva con el manillar de la bici y llegue a sangrar” “algo que no le conté a nadie, porque estaba jugando , cuando debía de estar estudiando”. PALIDA ME QUEDE!!!!.


Siguiente pregunta ¿tienes dolor en las relaciones ? “si, lo he tenido desde siempre, ya se lo comente al ginecólogo pero no me han hecho caso” POR POCO ME DESMAYO DE LA MALA LECHE !!!!!!!!!!!! 


Con todo esto le explico que es lo que puede estar pasando, y es lo siguiente, has vivido un impacto fuerte en la zona, que para sumarle mas todavía, lo has vivido sola, a una corta edad, con todas las implicaciones emocionales que esto puede tener, lo has hecho desde tu inocencia de niña, pero esto no ha sido positivo para tu cuerpo, puede que haya contracturas en la musculatura interna que están provocando tu malestar, seria adecuado y bueno valorar tu suelo pélvico para ver si son la causa de tu dolor. 

 
Así fue, lo valoramos, como cabe esperar no estaba bien, estos puntos gatillo que presentaba le irradiaban el dolor a su lumbar, a sus caderas y lógicamente le producían dolor a nivel vaginal. Cuando los tratamos y se incorporo , no podía creerse la sensación de alivio que tenia en la espalda y las caderas. Algo que me alegro muchísimo, pero lo que más me reconforto, fue cuando me dijo, “pensé que el dolor en las relaciones no tendría solución, ahora tengo esperanza de sentirme mejor”.

 
POR FAVOR !!!!!!!!! Nunca os quedeís con la idea de que las relaciones duelen, debeís buscar soluciones, las hay. Puede que haya casos en los que no, pero en la mayoría si que hay solución. 

 
Y lo más importante una caída de esas características, puede tener consecuencias, si bustos hijos la sufren tenerlo en cuenta para su edad adulta. Y si eres adulto y te caes, por favor, valora tu suelo pélvico con un profesional, ya que las consecuencias las puedes notar años después, y en ese momento la solución es mas complicada y tarda más tiempo.

¡Compártelo!