Fisio GDS Galicia 615 987 654 F
Qi-Nature 722 164 646 Q

Categorías

Incontinencia Urinaria Masculina, la gran desconocida

08/01/2019· Blog

#casos_interesantes 

 
Incontinencia masculina. Siiiii esa gran desconocida que también existe 


Normalmente los hombres no suelen presentar incontinencia de orina hasta después de una operación de prostatectomia, y esto es así por que el suelo pélvico de la mujer y del hombre tienen grandes diferencias. Por nombrar algunas, el de la mujer presenta tres orificios (uretra, vagina y ano ) el del hombre solo dos (uretra y ano ). La uretra de la mujer es mas corta que la del hombre. Las variaciones hormonales durante el ciclo producen cambios en la vagina ya sea de turgencia, flujo, tensión, etc. 

 
Teniendo en cuenta todo esto, debemos destacar algo, tenemos el concepto de que los hombres no presentan ningún problema hasta que se les opera y eso es una GRAN MENTIRAAAAA!!!!!!!!!

 
Una persona que tenga malos hábitos al defecar, al orinar, al cargar pesos, al sentarse,sentarse, un trabajo muy sedentario, deportes que generan presión en la pelvis ,  ya sea hombre o mujer puede tener problemas en su suelo pélvico, ya sea por generar puntos gatillo o por tener debilidad en él. Y los síntomas pueden pasar desapercibidos hasta que algo más grave como una operación los pone de manifiesto y claro en ese momento NOS ACORDAMOS DE SANTA BARBARA, claro, SOLO CUANDO TRUENA. Pues ese es el peor momento para darse cuenta de que ya había un problema.  

 
Pero ahora el caso que nos importa. Paciente que se somete a operación por cáncer de próstata, esa persona tiene un marcado sobrepeso, el abdomen muy distendido, con diástasis abdominal( si , si lo que oyes, los hombres también la tienen) , pasa muchas horas sentado, es estreñido y después de operarse, presenta una incontinencia grande grande. 

 
Pues esto se hace algo mas laborioso de rehabilitar que otros casos, ya que al estar toda su vida con malos hábitos, su suelo pélvico no responde ni a la de tres, pero con paciencia y mucha aplicación por parte de paciente hemos conseguido después de unos cuantos meses que no pierda orina.

 


Que debemos sacar de conclusión de todo esto, revisa tu suelo pélvico seas del sexo que seas, por que no es lo mismo rehabilitar tras una operación que tras 20, 30,40 0 50 años de malos hábitos y a demás una operación. 

 


Si conoces a personas que les puede ayudar este consejo compártelo !!!!!!!!!!!