Fisio GDS Galicia 615 987 654 F
Qi-Nature 722 164 646 Q

Temas

Endometriosis, embarazo y Ecografia Emocional

18/02/2019 · Blog

#Casos_interesantes 

Hace tiempo recordareis que en ls redes sociales subimos una foto de una hermosa barriga, a lado de mi cara de gran felicidad, al enterarme que por fin ese embarazo, seguía a delante.

Pues el motivo de esa cara de felicidad os lo explicamos en ese momento. Una de nuestras pacientes, diagnosticada de endometriosis, llevaba 4 años intentando quedarse embaraza. La familia paso sus más y sus menos, durante este tiempo.

Pasas de la ilusión, a la desilusión, la alegría, a la tristeza, la frustración, la rabia, la ira, la indiferencia, la resignación. Cada una de estas emociones provocadas por una situación en concreto.

Pocas personas saben lo que se puede sentir, cuando cada mañana te despiertas, con el miedo de mirar tu ropa interior y ver que hay sangre. Pocas personas entienden, que el preguntarte constantemente "y que el segundo para cuando " lo único que te produce es una enorme pena, puesto que puedes haber tenido un aborto el mes anterior, y no se lo has dicho a nadie porque no quieres estar contándole la misma historia a todo el mundo y escuchar las mismas cosas, que hacen que te hierva la sangre por dentro.

Pocas personas entienden esa situación en la que tienes miedo de hacer "caca", hablando claro, porque la sensación de empujar hace que te suba un escalofrío por la espalda, cuando sabes que estas embarazada de 6 semanas y no quieres que nada pueda interrumpir tu felicidad.

Esas son las cosas que siente una persona que quiere tener un hijo con todo su corazón y a la que no le esta siendo fácil conseguirlo.

Por lo que mi cara de felicidad ese día estaba más que justificada. Claro esta que la mía en este caso es la menos importante.

La familia entera llevaba muchos años queriendo tener un nuevo miembro, y así lo hacia saber la hija mayor.

Una de las cosas que también decía la hija mayor, era que quería ver a su hermana en la barriga de su mamá. Así que gracias a la colaboración con la Clínica GAIAS en Santiago de Compostela, pudimos hacer una sesión de ecografía emocional.

y dices tú ¿qué es la ecografía emocional ?  

Es el uso de un ecógrafo, sin fines diagnósticos, ni médicos, simplemente dedicando tiempo a que la mamá pueda ver a su bebé, el papá también y su hermana también. Que te puedan preguntar todo lo que quieran, que escuchen su corazón, que vean como se mueve, el sonido tan hermoso que hace. Eso es una ecografía emocional. 

¿Por qué es necesario esto ?

Pues porque las emociones previas a ese embarazo han sido muy negativas y lo bonito es poder guardar en tu memoria todas las emociones positivas que puedas ante este nuevo embarazo, ya que los miedos, la incertidumbre, la angustia, aun siguen ahí. Aun piensas en "yo no voy a estar tranquila hasta que la vea en la cuna ", por eso es necesario guardar como un tesoro, cada una de las experiencias hermosas que podamos tener. 

Queremos agradecer ante todo, a esta familia impresionante y luchadora que nos hayan permitido vivir con ellos este momento y que podamos exponerlo en este medio, para poder así ayudar a otras familias. 

Muchísimas gracias 

Deseamos de todo corazón que solo almacenes recuerdos tan hermosos , como el que vivimos con vosotros. 

¡Compártelo!