Fisio GDS Galicia 615 987 654 F
Qi-Nature 722 164 646 Q

Temas

Dolor Pélvico Crónico. ¿Como podemos ayudarte en nuestra clínica ?

28/01/2019 · Blog

#casos_interesantes 


Dolor Pélvico crónico 

El tipo de dolor puede tener su origen en multitud de circunstancias, pero en este caso esta asociado un atrapamiento del nervio pudendo, que es uno de los nervios que da información al suelo pélvico 

 Para que nos entendamos todos.Piensa que tus nervios, los de todo tu cuerpo son como cables de corriente que conectan las partes de tu cuerpo con el procesador central que es el cerebro. Esos cables de corriente pasan por multitud de sitios y hay zonas por donde pasan que pueden verse atrapados, como cuando en casa los cables se pegan unos a otros por el calor. 

 Esto puede provocar y provoca dolor, un dolor un tanto difícil de tratar, ya que los dolores neuropáticos son muy inespecíficos y reaccionan mal al tratamiento farmacológico. 

 
¿Que es exactamente un dolor neuropático ?

Representa una lesión o disfunción neurológica (sistema nervioso central o el sistema nervioso periférico ) . La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor lo define como una sensaci´sensación desagradable que traduce una lesión real o potencial. 

Por lo que hoy en consulta para ayudar a nuestra paciente de dolor pélvico crónico, hemos hecho los siguiente:

-Primero hemos equilibrado la tensión de la musculatura externa de la pelvis
-Después hemos realizado una técnica de punción muy antigua( Descrita en los libros mas antiguos de acupuntura) , a través de los agujeros sacros, para poder acceder al plexo saco, (que manda gran parte de la información de dolor ,a parte del nervio pudendo que tiene atrapado)
-Una vez puestas las agujas hemos utilizado un bolígrafo piezoeléctrico, para generar un estimulo eléctrico de una frecuencia muy baja para así regular la informacion que envían los nervios que pertenecen al plexo sacro. 

 

¿Qué es un boligrafo piezoelectrico ? 

Pues es un utensilio que genera una carga eléctrica de baja frecuencia producida por cristales de cuarzo. Estas descargas estimulan la producción de Endorfinas. 


¿Y qué son las Endorfinas ?


Son los neurotransmisores conocidos como el analgésico natural que genera tu organismos y que disminuyen el dolor, nos hacen sentir bien 

Y Por último complementamos el tratamiento de fisioterapia , con acupuntura para mejorar su ansiedad, que hace que aumenten sus síntomas. 

Con todo ello lo que buscamos es cortar el patrón de dolor que nuestra paciente lleva sufriendo por 5 años. 
Esperamos que os sirva de ayuda y orientación, os animamos a compartir la información. Si quieres más información siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.


Os facilitamos un artículo interesante de una técnica de neuromudulación de raíces sacras distinta a la que utilizamos aquí pero que también obtienen resultados buenos. Así disponéis de mayor información. 

 
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-48062003000700002

 
Y el enlace de la Asociacion de Dolor Pelvico Crónico que os puede ayudar y orientar

https://www.dolorpelvico.org

¡Compártelo!