Fisio GDS Galicia 615 987 654 F
Qi-Nature 722 164 646 Q

Temas

Bolas Chinas, si ó no ?

18/03/2019 · Blog

Pues la respuesta es DEPENDE.

¿De que depende ? de según como se mire. 

Bueno ahora nos ponemos serios. Todos o casi todos sabemos lo que son las bolas Chinas, se ha utilizado desde hace años y años para reforzar el suelo pélvico. Antes de eso se usaban los famosos huevos de jade. 

Pero desde esa ,a ahora ha llovido mucho y las cosas han avanzado. 

¿Para qué escribimos este post?, para aclarar de una vez por todas y con todas las letras que : LAS BOLAS CHINAS NO SON LA SOLUCION PARA LOS MALES DE LA HUMANIDAD Y QUE NO SE PUEDE ACONSEJAR SU USO A CUALQUIERA. 

Esto lo ponemos en mayúsculas, lo gritamos y reseñamos, porque se aconseja su uso muy alegremente a personas con problemas en su suelo pélvico, GRAVE ERRORRRR!!!!!!!!!

Pensemos con claridad y raciocinio por un momento, si tu tienes un músculo débil, así como tan débil que nisiquiera se mueve cuando le das la orden, ¿Tú crees que es bueno, que te manden hacer ejercicio con una mancuerna de un kilo ? Estoy segura de que tu respuesta ha sido no. 

Pues vamos a poner otro ejemplo, piensa ahora que está ese músculo super super débil y el tejido que lo envuelve mas débil todavía, tan débil que la vejiga esta cayendo, o el útero. Vale ,pues con todo eso así, decides o te aconsejan que lo mejor para ese tejido que ya no puede ni vencer a la gravedad es poner una bola china con peso y usarla 20 minutos todos los días. JJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA!!!!!!!! perdonar pero tenía que reírme, ya que esto es lo que se aconseja en algunas ocasiones a determinadas personas, para que usen.

Creo que si has entendido un poquito los ejemplos, por ti mismo llegas a la conclusión de que las bolas chinas son buenas dependiendo de quién las use y para que las use.

Hoy en día disponemos de muchísimos dispositivos para ayudarnos a mejorar nuestro suelo pélvico  y más específicos que las míticas bolas. Vamos a poner algunos ejemplos. 

Bolas Chinas, si ó no ?  - Imagen 1

 

Este que os mostramos en la foto, dispone de una sonda de presión que introducida en la vagina, envía las variaciones a la pantalla digital, enseñándonos en todo momento, lo que comprimimos o no. A demás teniendo en cuenta como es la sonda, podemos saber si en lugar de contraer empujamos, ya que si hacemos lo segundo, la sonda saldrá propulsada hacia afuera. 

Bolas Chinas, si ó no ?  - Imagen 2

El siguiente, es un poquito más avanzado. Dispone de una app que nos permite hacer secuencias de ejercicios y realiza estadísticas de actividad. La sonda que introducimos en la vagina, vibra, por lo que nos ayuda a aumentar la sensibilidad de la zona, permitiendo centrarnos más en lo que debemos hacer. Su punto a favor, es la app ya que nos marca si queremos que no hemos realizado los ejercicios del día, incluso con mensajes de ánimo, para que no desistamos de nuestro entrenamiento. Lo podéis encontrar en la tienda de :Con Mucho Gusto 

Bolas Chinas, si ó no ?  - Imagen 3

Otro ejemplo es el Elvie, algo más caro. También dispone de app y es una sonda de presión con una alta sensibilidad. Es un poco como el "Ferrari" de los ejercitadores de suelo pélvico, ya que hace estadísticas de tu actividad, tienes diferentes niveles de entrenamiento, según la fuerza que tienes, puedes compartir tu actividad con tu fisioterapeuta especializado, te anima a que superes los ejercicios. Vamos toda una joya. 

Estos son algunos de los ejemplos que puedes encontrar en el mercado actual. 

¿De qué depende mi elección para comprar uno u otro ?

Depende del problema que tengas, de la fuerza, de como esta el tejido de la vagina (en relación con el tamaño de la sonda ), de que quieras trabajar, ......

Por eso el aconsejar alegremente unas cosas u otras no es la mejor opción. Nosotros recomendamos que lo consultes siempre con un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico, para que pueda orientarte y que no tengas que gastar dinero tontamente. 

Las bolas chinas son la opción más económica, pero desde luego tenemos opciones mejores. En ningún caso debemos trabajar por encima de las posibilidades de nuestro músculo, ya que lo único que conseguimos de esta manera es fatigarlo y que la sintomatología empeore. Por lo que debemos hacer una elección correcta tanto del tamaño como del peso de la bola 

Bolas Chinas, si ó no ?  - Imagen 4

Dispones de diferentes marcas, siempre aconsejamos que todo lo que compres, tenga componentes de calidad. Para eso te pueden asesorar de forma muy adecuada en Con Mucho Gusto (Santiago de Compostela).

Pero en caso de tener dudas siempre, siempre acude a un profesional especializado que pueda orientarte antes de gastar un dinero innecesario, ya que al inicio de los ejercicios que vayas a realizar ,normalmente es mejor comenzar sin peso. 

Esperamos haber arrojado algo de luz sobre el tema bolas chinas ¿ si ó no ?, si tienes alguna duda siempre puedes dejarnos un comentario o escribirnos de forma privada.  

 

¡Compártelo!