Fisio GDS Galicia 615 987 654 F
Qi-Nature 722 164 646 Q

Categorías

¿Cómo orientar el preparto de forma adecuada ?

18/12/2018· Blog

#casos_interesantes
¿Como orientar un trabajo preparto de forma adecuada ?
En nuestra mente siempre esta la pregunta "¿tengo el suelo pélvico fuerte ?"
En este caso esa pregunta la hace una futura mamá que quiere hacer una preparación al parto y que nos comenta que cuando hace los ejercicios tiene que concentrarse mucho para contraer el suelo pélvico.
Lo que hemos hecho es lo siguiente, hemos realizado una valoración de su suelo pélvico utilizando una sonda de presión manométrico, y nuestro Biofeedback para que ella pudiera ver las diferencias y ser objetivos en nuestro trabajo.
Y ¿Qué ha pasado al hacer la medición ?
Pues lo que os mostramos en la foto.
Inicialmente tenemos un suelo pélvico que tiene una presión inicial un poco por debajo de la media y que cuando contrae, le cuesta mucho mantener la contracción y dicho de otro modo pierde fuelle
Después de realizar el tratamiento, podemos observar que el tono base se encuentra normalizado en la media y que al pedir una contracción, mantiene la calidad de la misma todo el tiempo que se lo pedimos.
Tiempo entre una foto y otra 2 minutos ??, con muy poquito podemos conseguir mucho. Ahora esta futura mamá cada vez que hace una contracción de su suelo pélvico, lo esta trabajando de verdad.
Esto es una preparación al parto de forma personalizada y guiada para cada una de las madres, debemos pensar que el hecho de realizar ejercicios globales que podemos hacer todas esta bien. PERO ESO NO ES PERSONALIZADO !!!!!!
Lo que me puede ir bien a mi no te va bien a ti, cada cuerpo es distinto, cada embarazo es distinto.
Por eso te animamos a que consultes con un especialista en fisioterapia en pelviperineologia, para tu preparto.